7 cosas que no sabías de Cristóbal Colón

Cristóbal Colón se hizo célebre por haberse encontrado América sin saberlo. Y si quieres conocerlo mejor, a continuación te presentamos datos curiosos sobre su polémica historia, que sin duda te harán conocer más acerca del navegante y cartógrafo de la Corona de Castilla. ¡Un total de 7 cosas que no sabes de Colón!

Nunca estuvo en sus planes demostrar que la tienda era redonda

Esta afirmación ya había sido desarrollada por los griegos antiguos, sin contar a Aristóteles… Por lo tanto, ya se sabía que la Tierra no era plana, sino con forma esférica en el año 1492.

Cristoforo Colombo, ese era su nombre real

Por la variedad de idiomas, es conocido como Cristóbal Colón en español. Pero en sueco es Kristoffer Kolumbus y para los que hablan inglés, se llama Christopher Columbus.

Fue un aclamado navegante pero un odiado gobernador

Al momento de ejercer como gobernador, su mandato fue de manera inhumana; tenía enfrentamientos con el pueblo y se decía que se quedaba con las ganancias. Por esto fue arrestado y enviado de nuevo a España.

No falleció siendo pobre en Valladolid

Para muchos, Colón murió solo y sin dinero. Pero la verdad, es que hay quienes confirman que aunque no era multimillonario, cuando llegó el día de su muerte, en 1506, no era del todo pobre. Se comenta que tenía una buena vida en Valladolid, ciudad que lo vio fallecer.

Tardó más de una década en conseguir fondos para sus viajes

Al menos durante más de 10 años, Colón buscó sin pausa a quien pudiera financiar sus viajes, principalmente con destino a Asia occidental. Recibiendo una negativa por parte de Inglaterra, Portugal y Francia.

La religión era lo suyo

Aparentemente Colón afirmaba ser un elegido para sus descubrimientos, mandado por Dios. Incluso creyó haber hallado el Valle del Edén cuando al observar por primera vez el Río Orinoco, se fijó que desembocaba en el océano. Hasta se especula que en sus últimos años vestía de manera muy peculiar relacionada a la iglesia.

No tenía respeto por los indígenas

Como fin de sus viajes, Colón quería hacer de los indígenas un material de exportación que se vio frustrado cuando la corona dejó en claro que estos nativos no podían ser esclavos, ya que eran sus súbditos más recientes.

¿Cuál de todas estas curiosidades sobre Colón te ha sorprendido más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *